Desde el hospital Delicia Concepción Masvernat se precisó el estado de Evangelina Eugenia Moledo, la mujer baleada por su ex pareja en la tarde de este domingo. La paciente presenta un solo disparo en el cuello
Si bien en un primer momento la información oficial señalaba que la mujer presentaba dos heridas de bala, el trabajo de los médicos del quirófano del hospital Masvernat pudo precisar que Evangelina solo recibió una bala en la altura del cuello. Fue el mismo proyectil que luego pegó a la altura del hombro.
Pasadas las 8 de la mañana, la paciente fue sometida a una tomografía que confirmó un parte muy delicado, ya que el proyectil afectó la arteria yugular y provocó una importante pérdida de sangre. Pero también impactó y fracturó la quinta vértebra de la columna vertical. Una lesión, esta última, que podría tener graves secuelas motrices.
Evangelina, de 33 años de edad y madre de una nena de 3 y una adolescente de 13, sigue internada en un estado gravísimo en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat.
Vale remarcar que la paciente ingresó “sin signos vitales” a la guardia del nosocomio, donde el trabajo de RCP “logró sacarla del paro” y de inmediato ingresarla al quirófano donde se la estabilizó, en un cuadro que sigue siendo sumamente delicado.